Procesión de la Virgen

8 DIC. BASILICA DE LA PURISIMA CONCEPCIÓN

Salida del Clavario de Bastón 16.35h por Pablo Picasso, España, Plaza España, San Francisco, Pl. Parque de la Constitución, Miguel Golf.

Salida del Clavario de la Bandera 17.05h por Primero de Mayo, Antonio Machado, Maestro Mora, Francisco Castaño, Historiador Miguel Ortuño.

Salida del Mayordomo del Bastón 17.20h por: Miguel Golf, Pl. Parque de la Constitución, San Pascual, Historiador Miguel Ortuño al domicilio del MAYORDOMO DE LA BANDERA a las 17.55h (Presentación Bandera a la soldadesca y Paso de la Retaguardia). A las 18:00 h salida del Mayordomo de la Bandera por Infanta María Teresa, Pablo Picasso, Rambla, San José, San Francisco, iniciándose a las 18.15h la Procesión por las calles de costumbre según la tradición.

Al terminar, se acompañará a los Mayordomos por: Atrio de la Purísima, Plaza España, San Francisco, San Pascual, Historiador Miguel Ortuño, MAYORDOMO DE LA BANDERA (Juego de la Bandera, tres arcas cerradas), recogida la Insignia de la Bandera por: Infanta María Teresa, Maestro Mora, San José, San Francisco, Pl. Parque de la Constitución, Miguel Golf, finalizando el itinerario en el MAYORDOMO DEL BASTON (tres arcas cerradas).

Los Clavarios, al haber sido proclamados, y por tanto ser efectivos en sus respectivos cargos, serán acompañados a sus domicilios por Ayudantes Mayores y Banda de Música.

El Itinerario de acompañamiento del Clavario de la Bandera se hará por Infanta María Teresa, General Cabanellas, Trinquete, Primero de Mayo.

El Itinerario de acompañamiento del Clavario del Bastón se hará por Miguel Golf, Colón, San Antonio, Arcipreste Esteban Diaz, Esperanza, Pablo Picasso.

“Que de ningún modo se permita a los soldados disparar ni hacer fuego por las noches, y en los días expresados solamente en las funciones de soldadesca formada, y únicamente en aquellos sitios o lugares en que lo hubiere hecho el Mayordomo Capitán, haciéndose saber a todos los soldados que en ello observen puntualmente lo acordado, y mandándoles a este fin que, dejados en sus casas los Mayordomos, deben inmediatamente apagar las cuerdas, para no poder disparar en puertas ni ventanas, ni en obsequio de alguna persona, que enteramente es a todos prohibido.”

(Acuerdo 5º de los capítulos de las Antiguas Ordenanzas de 15 de Noviembre de 1786).